Un buen helado Mindfulness


Llega el verano y junto a él los refrescantes y deliciosos helados. En verano disfrutar de un helado suele ser un auténtico placer. Voy a invitarte a que te dejes llevar por ese momento y te permitas convertirlo en un instante Mindfulness. Hacerlo así te permite vivirlo de forma más intensa y cosnciente.

No esperes a tener el helado en tus manos para darte cuenta del momento, pon atención incluso ahora que estás frente a las vitrinas con todos esos colores que están frente a ti. ¿Que te sugiere toda esa variedad de colores...? ¿Podrías notar la temperatura de esas vitrinas donde están los helados? ¿Percibes algún olor en especial en este momento? Sólo date cuenta... experiméntalo tratando de no poner etiquetas... Una vez que te hayas dedicido por uno de los helados trata de seguir esta pauta ...

- Si ya lo tienes en tu mano, permítete sentirlo, ¿Percibes su forma, textura o temperatura?

– Ahora antes de dar un primer bocado, antes de acercarlo a tu boca, obsérvalo con detalle, con curiosidad, trata de imaginar que fuese la primera vez que tienes un helado en tus manos. Observa su color o colores, qué forma tiene a tu visión, cómo es su aspecto, su textura,...

– Te invito a que a continuación, antes de probarlo lo acerques a tu nariz para que te llegue su aroma, el olor de ese helado que ahora está entre tus manos... Disfruta de ese olor, ¿Qué sensaciones puedes percibir?. Date cuenta de si está pasando algo en este instante en tu boca.

– Da un primer bocado, pruébalo. Trata de ser consciente de las sensaciones que aparecen ahora que el helado está en tu boca: el cambio de temperatura que experimentas, el sabor, la textura… Permítete que el helado se deshaga por completo en tu boca, tócalo varias veces con tu lengua y sigue el proceso de todas las sensaciones que experimentas antes de tragar.

– Sé consciente también del momento en que el helado pasa por tu garganta hasta llegar a tu estómago.

Si sigues estas pautas, es muy probable que disfrutes mucho más y con mayor consciencia de ese helado. Disfruta momento a momento. Instante tras instante.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square