Paloma Rodríguez 
Colegiada M-31569

 

  • Licenciada en Psicología  por la UNED.

  • Máster en Psicología General Sanitaria por la UEM.

  • Instructora personal Mindfulness

  • Certificado Profesional en Mediación Comunitaria SSCG0209

  • Curso de Especialista en Mediación Familiar (Asociación Española de Mediación - ASEMED)

  • Diplomada en Bellas Artes.

  • Formadora Psico-educativa.

Hola me llamo Paloma Rodríguez. Estoy licenciada en psicología por la UNED en itinerario clínico. Mi orientación es de base Cognitivo-Conductual y sobre esta he integrado en consulta Terapias y Técnicas surgidas de las nuevas Terapias de Tercera Generación (Terapia de Aceptación y Compromiso-ACT, Terapia Cognitiva basada en Mindfulness... ) que han demostrado su eficacia en terapia y el asesoramiento psicológico.  

 

Considero que la puesta al día y la formación continua de un profesional de la psicología debe ser algo prioritario, ya que constantemente surgen nuevas técnicas avaladas científicamente que potencian los resultados del trabajo psicológico, y por ello, constantemente actualizo mis conocimientos con los últimos avances en Psicología. Desde hace años soy instructora de Mindfulness técnica eficaz y avalada por numerosos estudios científicos para la mejora de los estados que nos causan malestar hoy en día a día (ansiedad, estrés, bajo estado anímico, ect.), para que puedas conocer esta técnica realizo de forma periódica diferentes cursos en mi centro y que puedes consultar en este enlace.

 

A su vez he realizado diferentes cursos de especilización en Mediación Familiar, Penal y Comunitaria (intercultural, vecinal, comunidades) que me capacitan como profesional en el ámbito de la Mediación, cuya finalidad es abordar conflictos entre partes donde la figura de un mediador interviene de forma imparcial para alcanzar una resolución positiva del conflicto, evitando de este modo la vía de los Tribunales,que además suele requerir de un alto coste económico y emocional para las personas involucradas.

Desde siempre mi interés se ha centrado en las personas, en el modo de lograr una mejora de la salud y del bienestar mediante un trabajo colaborador y activo. La pieza fundamental eres tú, si cuentas con la motivación necesaria para afrontar ese malestar que está limitando tu día a día, sólo queda añadir, que mediante las herramientas y  el método que te ofrezco,  tu crecimiento personal y bienestar serán una realidad.