¿Cuándo es conveniente acudir a un psicológico?

  • ¿Hay algo que me causa sufrimiento o dolor y no me deja funcionar con normalidad?,

  • ¿Quiero o necesito cambiar aspectos de mi vida?

  • ¿Me encuentro mal y no sé por qué?

  • ¿Respondiste SÍ a alguna de estas tres preguntas?, consultar con un psicólogo te resultará beneficioso.

 

Existen además diferentes situaciones en las que consultar le resultará de gran ayuda:

  • Cuando el malestar psíquico o físico se prolonga en el tiempo y nuestras estrategias de afrontamiento no resultan eficaces para encontrar salida.

  • Si nos encontramos bloqueados ante situaciones o decisiones vitales de importancia.

  • Cuando nuestro funcionamiento diario se resiente a causa del malestar psíquico o físico.

  • Si repetimos una y otra vez conductas que terminan resultando perjudiciales para nosotros, pero que no somos capaces de modificar solos.

 
Tendemos a pensar que para acudir al psicólogo tenemos que estar en una situación excepcional o extrema, pero lo cierto es que nos ahorraríamos mucho sufrimiento  si acudiesemos más pronto que tarde a un profesional. Si observamos que no somos capaces de afrontar una situación que nos genera malestar, ya sea por motivos personales, sociales o laborales y esta se prolonga en el tiempo, se complica y excede de los recursos de los que dispones para hacerla frente,  es el momento de consultar con un psicólogo. 
 
En consulta nos centraremos en varios objetivos teniendo presente tú necesidad, tanto si son para aliviar el malestar como para abordar las dificultades por las que atraviesas, potenciando recursos y competencias que te ayuden a mejorar y/o manejarte adecuadamente en tu día a día, tanto cognitiva como emocionalmente en tus proyectos presentes o futuros. Como psicologa sanitaria, estoy ampliamente preparada para afrontar junto a tí aquello que actualmenteno no puedes hacer frente y te impide seguir avanzando saludablemente, permíteme mostrarte las herramientas  que te ayudarán en tu propósito.
 
El objetivo es mejorar, partiendo de lo que ya somos.