top of page

Una cuenta atrás para aliviar la ansiedad...


Voy a ofrecerte una sencilla pero eficaz técnica que puedes poner en marcha cuando observes que tu ansiedad se dispara. Una cuenta sencilla que nos lleva a centrarnos en nuestros sentidos y nos permite estar en el presente.

5 .... LA VISTA

Párate ahí un instante e identifica 5 cosas que puedas ver en este momento. Sólo identifícalas y nómbralas internamente por su nombre.

4 .... EL OIDO

Tras la vista de cinco cosas, date cuenta de 4 sonidos que se encuentren a tu alrededor en este instante.

3 .... PERCEPCION DE SENSACIÓN CORPORAL

Tras oir cuatro cosas, experimenta 3 sensaciones que se estén produciendo en este mismo momento en tu cuerpo (puede ser notar aire en tu rostro, sentir como la ropa toca tu cuerpo, sentir las sensaciones de tus pies al andar, etc...)

2 .... OLFATO

Tras esas tres sensaciones corporales, percibe y trata de identificar 2 olores, aquí y ahora.

1 .... SABOR

Tras esos dos olores, finalmente, experimenta 1 sabor, si no tienes un objeto o bebida o alimento a mano, trata de percibir el sabor de tus propios labios, piel o saliva.

Como ves esta cuenta es sencilla y te traerá al momento presente, cuanto más lo practiques, verás como el beneficio para manejar la ansiedad mejora.

Su fundamento es fácil de comprender... si mi atención está en mis sentidos, no puede estar al mismo tiempo en mis preocupaciones y pensamientos.

Disfruta de tu cuenta atrás

Paloma Rodríguez


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page