top of page

Para hoy un cuento ¿Dónde se esconde la felicidad...?


En el principio de los tiempos se reunieron cuatro demonios para hacer una travesura. A el primero de ellos, se le ocurrió que sería divertido quitarle a los hombres algo que fuese muy preciado para ellos, así que los cuatro demonios comenzaron a pensar qué les podrían arrebatar.

Tras mucho pensar, el primero de ellos exclamó: "ya está, les quitaremos La Felicidad". A todos les pareció una estupenda idea, pero el problema era dónde esconderla, para que allí donde la depositarán, no la encontrasen jamás.

Comenzaron todos nuevamente a pensar y tras un tiempo uno de ellos dijo; "bien, podríamos esconderla en la cima más alta del mundo, ahí no la verán", pero inmediatamente otro de ellos contestó que no sería buena idea, ya que los seres humanos eran fuertes y, en algún momento uno de ellos conseguiría alcanzar la cima y encontrarla.

El segundo de los demonios dijo: "Se me ocurre que podríamos ocultarla en el fondo del mar, pero acto seguido uno de sus hermanos señaló; "no, tampoco es buena idea, los humanos son curiosos por naturaleza , así que probablemente alguno de ellos construirá un aparato que los llevará al fondo del mar".

Siguieron los cuatro demonios pensando dónde esconder el bien tan preciado..., hasta que, ahora el tercero de ellos señaló; "Ya lo sé, lo tengo, la llevaremos al último planeta, a aquel que esté más alejado de la Tierra, allí no llegarán, pero inmediatamente uno de sus hermanos le dijo; "No, no... recuerda que los seres humanos son inteligentes, inventarán una nave para llegar a ese planeta y allí estará esperándoles La Felicidad.

Ya iban a darse por vencidos, cuando el cuatro de los demonios, aquel que había estado más callado exclamó; "Lo tengo. Tengo el lugar donde no la encontrarán jamás...". Sus tres hermanos preguntaron agitados; "¡¿Dónde, dónde está ese lugar?!, a lo que les contestó; "esconderemos La Felicidad en el interior de cada uno de ell@s, están tan ocupados buscándola en el exterior que no se les ocurrirá mirar ahí jamás.

Y así fue...

Los humanos nos pasamos la vida buscando La Felicidad fuera sin saber que la llevamos tan cerca de nosotros mismos.

Cuentos de sabiduría universal multicultural


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page