top of page

Ya llegó el verano.... y con el la siesta.


Ese invento tan español, LA SIESTA y sus beneficios

Además de ser un maravilloso invento español, supone como señalan numerosos estudios un enriquecedor paréntesis para nuestro organismo que permite aumentar la concentración, el rendimiento, la productividad e incluso la creatividad, a su vez permite aumentar la capacidad física e intelectual, relajar los músculos y la mente y, todo un disfrute y pequeño placer en la mitad de nuestro día.

Además de su efecto reparador, la siesta refuerza el sistema inmune. Favorece un tipo de sueño profundo (de ondas de baja frecuencia) durante el que se segregan hormonas que renuevan los tejidos y fortalecen el sistema inmunológico que prepara al cuerpo para un nuevo período de vigilia. Después de comer la temperatura del cuerpo desciende y nuestro organismo produce unas sustancias naturales que provocan la sensación de sueño. Un último apunte, respecto al tiempo idóneo de la siesta: una siesta larga, en la cama puede dificultar el sueño nocturno, pero una siesta corta, de 15 a 30 minutos, un poco incorporados, en un sofá reduce nuestro nivel de alerta diurno, además de otras ventajas, incluso aunque no lleguemos a dormirnos.

Os invito a aprovechar y practicar en estos días de calor este hábito tan saludable y reconocido. NUESTRA SIESTA MEDITERRANEA.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page